lunes, 4 de junio de 2007

Sobre los discos

Ojalá que la página se siga actualizando seguido, así vale la pena fijarse que hay de nuevo.

Yo por mi parte voy a dar la opinión sobre los discos.
Es complicado diferenciar entre los "preferidos" y los "recomendables". Yo por mi parte preferí poner los que son grandes discos (todos me parecen discazos) y de distintos géneros, y si era posible, que no fueran conocidos por los que fueran a leer la lista. ¿Para que voy a poner los conocidos si ya los conocen?
Es lamentable si alguien necesita que le digan que debería escuchar Sergeant Pepper. Si no escuchó, dificilmente podría haber entendido otras cosas.
Bueno, yo supuse que todos lo habían escuchado y, por esas casualidades, le gustaría saber que otros discos son interesantes para escuchar. Por eso, no son necesariamente mis preferidos (como puso Eduardo, los beatles ocuparian 9 de los 10 por lo menos, ¡y quedarían tantos discos afuera!).
Los preferidos son totalmente subjetivos. No deben ser otra cosa. Es gusto personal. Se puede discutir si uno como músico, tiene un responsabilidad artística y la obligación de mantener un cierto nivel de conocimiento mínimo para opinar, pero dejémoslo de lado... por ahora...
En cambio, los recomendados deben ser lo más objetivos posibles, ya que son para los demás, no para nosotros (por mucho que nos gustaría que nos digan "este disco que me recomendaste me encantó").
Ninguno de nosotros puso música clásica. ¿Acaso no es recomendable? ¿O no hemos puesto nada porque no la escuchamos de manera corriente? Se puede decir, en mi caso por lo menos, que no conozco lo suficiente como para hacer una recomendación sobre música clásica, pero tengo que reconocer que es una limitante como oyente... y como recomendador.
Bueno, quizás refine lo que escrito hasta ahora o cambie de opinión o mejore mis argumentos (no va a ser la primera vez...)


Guille y Eduardo: quiero aclarar que no es una crítica a lo que han puesto, sino un opinión sobre lo que implica "recomendar". Obviamente aca lo hemos hecho más con una intención de mostrar lo que a cada uno le gusta y le interesa, pero hay que reconocer que uno siempre esta limitado cuando recomienda algo, especialmente en algo tan subjetivo como es el gusto por la música.

5 comentarios:

Padrino dijo...

Buen punto de vista... Igual no entendi bien si fue un palo para mi porque puse todo rock (seguro que no)..en realidad es porque solo escucho rock/pop.. En cuanto a lo de Sergeant Pepper no estoy del todo de acuerdo y no se si todos lo han escuchado alguna vez y saben que esta re joya, muchos solo lo deben conocer la tapa... Yo solo quise poner los discos que más me gustan y que por lo tanto estoy recomendando a otras personas. Si bien son todos de rock/pop no todos son ultra conocidos, y no todas las personas que le gusta la musica pueden escuchar toda la musica que se hace o se hizo. Yo todavia tengo pendiente escuchar mucha musica dentro del genero que me gusta más (Yes, Crimson).
De todas maneras me baje el primero de tu lista y lo puse en el mp3 para escucharlo en el micro.. aunque me genera cierto rechazo el folclore, le tengo fe, ya que vos fuiste el que me recomendo Mars volta y pink floyd.. Un abrazo

Inconsciente colectivero dijo...

Guille, no fue un palo para nadie y menos para vos. Lo que queria decir simplemente es que es dificil separar las dos cosas.
Es imposible escuchar todo la música, pero para dar opiniones ¿no deberia conocer todo? En tal caso, no se podria opinar. Es largo el tema, y la verdad me canso de escribir.

en cuanto a Aca Seca, yo tarde bastante en acostumbrarme a ese disco. Por ahi te convendria, para empezar a escucharlos, el segundo disco (Avenido).

EDU dijo...

aver criaturitas del señor...la idea era RECOMENDAR 10 discos que nos gustan y son importantes para cada uno de nosotros... no "LOS 10 mejores discos del rock del milenio segun rolling stone", asi que pongamos lo que pongamos no hay drama..por ahi el hecho de poner algun disco hace iniciar a alguien en cierto estilo o en cierta banda.. asi que.. dejenseennn de romper las pelotas pendejos del orrrtoo juaaajuaaa
un abrazo martin!, buen post!

Anónimo dijo...

los 10 discos recomendables segun el BONI:
1)paranoid de black sabbat
2)cowbows from the hell de pantera
3)the dark side of de moon de Pink FLoyd
4)master of puppets de metallica
5)band on de run de McCartney
6)pez argento de almafuerte
7)no rest for the wicked de ozzy
8)the wall de Floyd
9)load de metallica
10)Machine head de Deep Purple

esos son mis 10

Anónimo dijo...

joya todo che,pero no se puede poner las letras de los temas, si es que ya no estan y no las vi porque es muy tarde,saludos.