domingo, 3 de junio de 2007

Mi topus teno (Martín)

Estos son mis recomendados. No puse los clásicos, como Beatles por ejemplo, porque esos son obvios. en cambio traté de poner los que me parecían que no eran tan conocidos y que los demas chicos no iban a poner. Saludos y que les sirva!!


1) Aca Seca Trío (Aca Seca, 2003) - Un discazo en serio. Música de altísimo nivel instrumental y vocal, pero para nada fría, sino todo lo contrario. Interpretado con el alma a flor de piel. Y así es como uno queda despues de escucharlo: felíz (además de con la boca abierta).

2) Rust in peace (Megadeth, 1990) - A mi entender, el mejor disco de heavy. Las canciones son totalmente equilibradas (tienen fuerza sin ser forzadas y técnica sin ser tecnicistas). Para escucharlo y preguntarse porque semejante banda estuvo siempre a la sombra de Metallica.

3) Deloused in the Comatorium (The Mars Volta, 2003) - No podía faltar. Una banda especial y de lo mejor que he escuchado en mi vida. También es un disco interpretado con el alma (especialmente Cedric) y unos arreglos impresionantes. Un baterista de otra galaxia y un guitarrista de otro universo.

4) Led Zeppelin II (1970) - Los cuatro primeros están buenisimos, pero este es mi preferido y el primero que escuche de ellos. Jimmy Page es un grande. Es un verdadeo discazo de rock.

5) Tribute to Jack Johnson (Miles Davis, 1970) - De los que escuchado de el, es el que más me gusta. La banda es genial (Miles, John McLaughlin, Billy Cobham, Herbie Hancock, Steve Grossman, y Michael Henderson).

6) Artaud (Spinetta, 1973) - Que decir de este disco!!?? Belleza pura. El flaco es un genio y en este disco esta totalmente demostrado. Igualmente, en otros discos lo vuelve a demostrar (los 70 del flaco son impresionantes y muy didácticos).

7) Vinicius, Toquinho y María Creuza en la Fusa (1970) - Grabado en vivo en Buenos Aires. Este disco lo descubrí hace unos meses y me demostró lo hermosa que es la música brasilera. Su atmosfera es de total alegria y belleza (que más pedir de la música, no?).

8) Mercedes Sosa interpreta a Cuchi Leguizamón - No se si es un disco o una compilación, pero me hace desear haber nacido en Salta y tocar zambas abajo de un arbol en el medio del campo. Una colección de excelente música popular.

9) Libertango (Piazzolla, 1974) - Un verdadero discazo (no me pregunten si es tango o no!), perfecto y único, como Piazzolla.

10) Dulce Fuerte Grave (Flopa, 2004) - Música y poesía, nada más. Un disco tranqui pero hermoso de punta a punta. Cada vez que lo escucho, me hace sentir feliz.

5 comentarios:

Padrino dijo...

Mucho folclore Martin! Que paso con el rock?? jaja.. Voy a escuchar el primero de tu lista por ahora.. despues te cuento

Inconsciente colectivero dijo...

Buenisimo!! Por fin lo logre!
Con los anteriores que te recomendé, no nos ha ido mal, no? Jaja.
Me gusta la música en general, y lo que no encuentro en el rock lo busco en otro lado...

Anónimo dijo...

che: donde puedo opinar de las fotos??? aca??
espero tu respuesta
besos

Padrino dijo...

donde quieras.. pero pone como te llamas.. asi nos dirigimos con el nombre.. Gracias

Anónimo dijo...

No se por qué... pero me gusta todo lo que recomendaste.
Debe ser porque lo escuchas siempre.
Besito... Te re AMO!!!
Melisa