lunes, 4 de junio de 2007

Los discos recomendados del GARY

Los discos que recomienda German (Gary)

1) Tester de Violencia (Luis Alberto Spinetta)
Para mi uno de los mejores discos de Spinetta en los 80, sino el mejor disco. El flaco nos habla de una bengala perdida, de un organismo en el aire y de tres llaves que nos abren las puertas de este inmenso disco.

2) Artaud (Luis Alberto Spinetta) El mejor disco del rock nacional en mi opinión, imposible quedarse con un solo tema pero destaco cantata de puentes amarillos, por, cementerio club y superchería. Amor

3) Amor Amarillo (Gustavo Cerati)
Cerati sorprende a todos con amor amarillo, separado de soda edita este disco solista donde cuenta todas las sensaciones que tiene un padre al tener su primer hijo. Con una yapa: Un cover de Bajan de Spinetta. Muy intimo, fabuloso!

4) Dynamo (Soda Stereo)
Soda después de canción animal saca dynamo y se puede resumir en guitarras distorsionadas y un nuevo sonido para la banda y por que no para el rock local. Genial, un disco que marco mi vida. Atención con temas como En remolinos, luna roja y sweet sahumerio de los mejores del disco.

5) Dale! (Catupecu Machu) Catupecu y su primer disco lleno de fuerza, nos deja ver que catupecu era una banda para prestarle atención. De lo mejor en la actualidad para mi en Argentina. Con temas como Los tres deseos, mil voces finas y Hay casi un metro al agua con un estribillo genial.

6) Greatest Hits (The Cure) Un compilado de The Cure que tiene de todo, alegría, tristeza, melancolía, lleno de emociones el disco. Con temas como Just Like Heaven, Friday Im in Love e In Between Day. No apto para gente con carencia de sentimientos.Ja! Discazo!

7) In Utero (Nirvana) Todos hablan de Nevermind pero In Utero?? In utero es un gran disco, me voló la cabeza cuando lo escuche, no tan difundido como su antecesor pero para mi tan bueno como Nevermind. Recomiendo temas como Rape me, serve the servents (que buen tema!!!!), all apologies (tiene un dejo de tristeza, lo cual la hace mas linda aun) y Frances Farmer will have her revenge on …

8) Peluson of Milk (Spinetta) Un disco del flaco mas solista, mas sencillo que sus otros discos solistas, aparecen temas como seguir viviendo sin tu amor (muy conocido!) y cielo de ti o jilguero que demuestran que a veces menos es mas en la música.

9) Rubber Soul (Beatles) Te subis al auto de los beatles, lo manejas y paseas por temas hermosos como run for your life, if i needed someone, in my life, nowhere man . Un viaje que vale la pena!!!

10) Album Blanco (beatles) Para algunos el mejor disco de los beatles para otros no, en fin… un gran disco que me marco por tener temas como Dear Prudente (primer tema que toque y cante en vivo), hapiness is a warm gun (esa voz de lennon!!!) I will, blackbird… Buenisimo!

5 comentarios:

Padrino dijo...

Buena lista gary.. lo unico que no me gusta es catupecu, pero sera porque nunca le di una oportunidad a ninguno de sus discos y me guie por los cortes que pasan en Mtv.

Anónimo dijo...

grande a starosta

Inconsciente colectivero dijo...

¿¿Germán en viaje de ácido?? Serán las mentoplus... y mucha Rolling Stone!! jaja
Bueno, coincido bastante con lo que has elegido, aún cuando ahora escuchemos cosas bastante distintas.

DALE!!

Anónimo dijo...

Jajaja,Bueno martin, no sabes el efecto que tienen las mentoplus!. Es verdad ahora escuchamos cosas diferentes, pero bueno en fin... un dia si queres te invito a viajar con mis mentoplus y mis rolling stones.jaja! saludos.

Anónimo dijo...

Gary: que buena lista de recomendados. Aunque no puedo opinar por los de Spinetta, ya que a pesar de la insistencia de mi compañero de la secundaria, Eduardo, nunca llegue a explorar el mundo del flaco. Supongo que me estoy perdiendo de algo. Saludos Astrocity!