domingo, 3 de junio de 2007

Los diez discos recomendados de EDU

Los 10 recomendables de EDU:

No es un top ten… sino una lista de 10 discos que recomiendo porque me gustan mucho.. el orden no significa nada. Deje afuera a muchisimos exelentes, pero bue… espero que les sirva para iniciarse en algunas de estas bandas.

1) Rubber Soul (The Beatles) – Demasiado bueno…es increible. Digamos que es el disco que se encuentra exactamente en el medio entre las 2 epocas de los beatles, musicalmenet hablando. Se nota el cambio en los temas, letras e instrumentos. Como dice Guille, pongo 1 solo LP de esta banda porque sino llenarian los 9 lugares siguientes.

2) Plastic Ono Band (John Lennon) – Una produccion que me sorprendio por ser muy cruda. Eso es lo que lo hace tan especial a este disco. Temas impresionantes, con muchisimo sentimiento. Fue una catarsis para John. Ringo en la bateria!!.

3) Odessey and Oracle (The Zombies) Para mi uno de los mejores discos de la historia
en todo sentido tocado por una de las mejores bandas de los 60's. Se hicieron conocidos mundialmente luego que sacaron este disco y ya se habian separado. Una verdadera lastima.

4) Led Zeppelin (BBC sessions) – Es el primer CD que tuve de los Zeppelin, y para mi tiene las mejores versiones de todos los temas. Se me pone la piel de gallina cuando empieza Jimmy Page con you shook me.

5) Invisible (Invisible) – Dicen que los buenos discos la primera vez que los escuchas no te llaman tanto, pero con el tiempo no podes parar de escucharlos y te gustan cada vez mas. Es lo que me pasa con este de invisible. Para mi la mejor banda de la historia del rock nacional (Spinetta- Machi- Pomo).... El flaco es Dios.

6) The rise and fall of Ziggy Stardust and the spiders from Mars (David Bowie) Tengo que admitir que antes no me gustaba Bowie, pero me hice fanatico cuando escuche este LP. Es un disco conceptual con una historia genial y unos temas zarpados.

7) Quadrophenia (The who) – Una opera rock de esta tremenda banda inglesa, rock and roll de otro platena… me enoje mucho cuando me entere que no venian a la Argentina.. ya teniamos las entradas.

8) Pescado 2 (Pescado Rabioso) – Es doble, viene con un librito re zarpado desde lo bizarro. Unos temas que van desde el Hard hasta lo mas suave del rock. Nuevamente, el flaco es Dios.

9) Pet sounds (The Beach Boys) – Los mejores trabajos de voces que yo he ecuchado en mi vida creo, con unas composiciones increibles. Se nota la genialidad de Brian Wilson.

10) Frances the mute (The Mars Volta) – Tremenda banda con tremendos temas tremendamente polentass.. La historia de este disco conceptual es tremenda en el buen sentido. Si llegan a ver una presentacion en vivo de esta banda, no les sonara nunca como en estudio, pero tienen una puesta en escena que les pondra los pelos de punta.. TREMENDO!!

EDU

13 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno Eduard aca está lo pedido:

1) The Dark Side Off The Moon.(pink Floyd)

2) Lobo Suelto/Cordero Atado (Redondos).

3)Sheik Yerbouti (Frank Zappa).

4)The Doors Live.(Doors)

5)Sticky Fingers (Rolling Stones).

6)La Mosca Y la Sopa(Redondos).(no puede faltar edu)

7)Live. (Ac/dc).

8)Proteccion (Massive Attack).

9)Blood Sugar Sex Magic(Red hot Chili Peppers).

10)the Velvet Underground.

Padrino dijo...

Me voy conseguir el de Mars attack
y el de Frank Zappa deben estar buenos... Gracias Agus por tu contribución. Aguante manifiesto Rock!! para cuando una nota para Astrocity?!

Anónimo dijo...

che "Edu" no esntiendo mucho de esto , perdon por la ignorancia, donde puedo opinar sobre las fotos???
Gracias!

EDU dijo...

Como andas.. mira, comenta donde quieras es lo mismo..si queres bajo cualquier posteo.. no hay drama.
nos vemos!!

Anónimo dijo...

Este top ten mola mas...pero como esto siga asi creo q voy a tener q poner mi granito de arena y posteatr el mio...L3o

Padrino dijo...

Mola?? eso es bueno o malo monte?? no te me hagas el gallego en esta pagina argentina!.. y pone tu top ten si te parece, pero nada de ramstein y ese hardcore que daña el oído (es broma monte!)Saludos

Anónimo dijo...

Hola Eduardo, como me parece que fue idea tuya lo de la foto de Martín tocando el bajo, te escribo a vos, si no fuiste disculpame.
...Sabés donde te podes meter el paquete en el que envolviste a mi novio, no???(jajajaja)
Besos.
Melisa
P.D.:Espero que cada tanto le pongan cosas nuevas.

Anónimo dijo...

no te preocupes melisa, yo aclare afuera del paquete "se mira y no se toca".. jajajaj..
nos vemos!!

Anónimo dijo...

Espero que lo hayas aclarado, porque todavia no lo veo, mirá qu confio en vos, Edu!

Anónimo dijo...

Lo de mola es bueno...quiere decir q gusta...jejeje..lo q pasa es poner un top tem sobre lo q escucho es bastanmte dificil ya q por mis oidos no solo entra heavy metal(es q termina cansando por no decir artando)sino q entran miles de estilos, como el dark, black, emo y muchos de estilos q como no tengo ganas de normbrarlos a todos los defino directamente como heavy alternativo. LO q si puedo hacer es recomendarte discos q lo veo dificil q los termines escuchando pero bueno...conoces Motorhead?, tiene un temaso q se llama Ace of pades, pero no hace mucho saco un disco llamado Kiss of death..muy pero muy bueno...bueno che..los dejos..zul zul

Anónimo dijo...

Hola! pense que había una sola lista de recomendados, después me di cuenta de que todos los integrantes habían aportado una... no podía dejar de pasar por tu lista! no puedo decir mucho sobre ella porque no conozco la mayoría de los discos...saludos desde olavarría, muchos exitos! voy a escuchar sus discos y después te cuento

Anónimo dijo...

como andas ana!! tanto tiempo!! dale, escuchanos y despues decinos que te parecen.. si tocamos en vacaciones de invierno te aviso, dale?..

si queres empezar con el flaco agarra "artaud" de pescado rabioso.. te va a encantar.
te mando saludos desde la plata. gracias, muchos exitos para vos tb.

EDU

Anónimo dijo...

buenisimo, espero tu aviso. me encanta el rock en vivo.
te dejo mi mail: anita_benigni@hotmail.com
gracias por el recomendado de spinetta,

saludos!